¿ Qué es carne Sostenible ?


Carne sostenible es el producto de un proceso socialmente responsable, que respeta el ambiente, el bienestar animal y es viable a nivel económico, donde están involucrados todos los actores de la cadena de valor.

 

Principios de la carne sostenible

Recursos naturales

La cadena de valor de la ganadería promueve el uso conciente de los recursos naturales y la conservación, identificando, previniendo y mitigando impactos ambientales negativos de la actividad productiva.

Individuos y comunidad

Los individuos involucrados en la cadena de valor de la carne se encuentran en pleno goce de sus derechos garantizados por las leyes y convenios internacionales referentes a condiciones laborales y la comunidad recibe beneficios sociales de la acción empresarial.

Salud y bienestar animal

La cadena de valor de la carne sostenible promueve, incentiva y aplica normas y prácticas que garanticen la salud de los animales y las condiciones de bienestar de los mismos, a lo largo de todo el proceso de cría, engorde, transporte y sacrificio.

Alimentos

Las empresas de la MPCS promueven la generación, conservación y disponibilidad de alimentos seguros para el consumidor, las prácticas para evitar el desperdicio de alimentos en la generación y medidas de reutilización de los mismos cuando sea posible.

Eficiencia e Innovación

La MPCS promueve la mejora continua y la incorporación de tecnología que dote de eficiencia a toda la cadena productiva de la carne, La búsqueda de la eficiencia está motivada por el mejor aprovechamiento de todos los recursos, evitando desperdicios y la utilización innecesaria de energía. La investigación, transferencia, capacitación y adopción de tecnologías son claves para la innovación permanente en el logro de productos más eficientes.

Salud y bienestar animal

La MPCS cree que la viabilidad económica es base para tener sostenibilidad social y ambiental, e impulsa la aplicación de procesos y sistemas ecientes que aseguren que el inversor obtenga una renta razonable que le permita sostener la actividad económica. Todos los eslabones de la cadena deben tener condiciones de trabajar sin inuencia de factores externos que distorsionen la libre competencia y la eciencia productiva.